miércoles, 11 de junio de 2008
Diario de Golondrina
Diario de Golondrina es la historia de un hombre que se convierte en asesino a sueldo a causa de una decepción amorosa. Dicho así parece que estamos ante un guión de película de Hollywood, y como tal, ameno y fácil de digerir. Menos mal que en el libro encontramos, aunque sean breves, momentos a lo Amélie Nothomb. Las diez primeras páginas son totalmente características del mundo narrativo propio que ha creado Nothomb, que personalmente es lo que más me gusta de esta escritora. Después va avanzando la trama y aparece algún que otro rasgo suyo como este:
"Todo esto confirma mi metafísica: el cuerpo no es malo, el alma sí lo es. El cuerpo es la sangre: es puro. El alma es el cerebro: es grasa. La grasa del cerebro inventó el mal."
O este otro:
"Los filósofos presocráticos, que se alimentaban con un par de higos y tres aceitunas, crearon un pensamiento simple y hermoso, desprovisto de sentimentalismo. Rousseau, que escribió la pringosa Nueva Eloísa, aseguraba que comía muy ligeramente: excelentes lácteos, pastelería alemana. Toda la mala fe de Jean-Jacques estalla en esa edificante declaración."
Un librito para seguidores/as de esta escritora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario