domingo, 27 de abril de 2008

El profesor del deseo de Philip Roth


El profesor del deseo de Philip Roth es uno de esos libros que cuando lo acabas te gustaría volver a leer, como pasa con las buenas películas, porque sabes que encontrarás algo de lo que antes no te diste cuenta o que entenderás ciertas cosas ahora que tienes más datos que la primera vez.
El protagonista, David Kepesh (el mismo profesor Kepesh de otro libro de Philip Roth titulado El animal moribundo, que Ben Kingsley interpreta en la película Elegy de Isabel Coixet), es alguien que intenta conocerse a través de sus deseos sexuales.
Su infancia y adolescencia las pasa en el hotel de montaña que regentan sus padres. Estudia literatura en la universidad y cuando acaba viaja a Europa con una beca. En Londres hace amistad con dos estudiantes europeas. Cuando acaba el año de la beca regresa a América y comienza a trabajar en la universidad como profesor. Se casa y se divorcia de Helen (mujer afrodita). Más tarde conoce a Claire (mujer deméter). Pero esto es lo anecdótico, el meollo del asunto está en la escritura de Philip Roth.

3 comentarios:

MailloF dijo...

Me encantó "El animal moribundo" de Philip Roth. Estoy deseando leer "El profesor del deseo". Gracias por tus recomendaciones Lourdes, de tu mano siempre descubro lo que merece la pena. Paqui.

Unknown dijo...

Muchas gracias también por la recomendación, añado ambos a mi lista interminable de libros pendientes, Dios mío me hace falta tanto tiempo..., me gustan mucho las recomendaciones que no proceden de críticos literarios de prensa (su sinceridad se compra facilmente).

Ladylibrarian dijo...

Tal como lo cuentas dan ganas de leerlo ya, me lo apunto yo también. Gracias